Hola a todos
Esta entrada es para mis Amigas de Sexto y a Eric, un muy buen amigo.
Os voy a enseñar a hacer Ricas, pero antes de todo os voy a decir a que me refiero.
Las "Ricas" son unas rosquillas de San Isidro hechas por mi madre.
Así que un aplauso para ella porque si no, no estaría escribiendo!💝💝💝
Están Las Tontas, están Las Listas,
Están las de Santa Clara y están las Ricas!!!😝😝😝
Necesitamos:
Pepitas de chocolate
250 ml de leche (aromatizada con canela, cascará de naranja, y cardamomo) (OJO, NO ES CARA DE MONO, SINO ES CARDAMOMO)
1 huevo batido
1 cucharada de vainilla extracto: (Brandy con vainilla)
500 g harina de fuerza
100 g de azúcar
7 g levadura seca panadero
Una pizca de sal
Preparación:
1) Aromatizamos la leche:
En un cazo ponemos a hervir la leche, la piel de naranja sin lo blanco, una ramita de canela y 7 semillas de cardamomo. Cuando llegue a ebullición le tiramos del fuego lo dejamos reposar 30 minutos.
2) Cuando está la leche fría, añadiremos un huevo y lo batiremos, una cuchara de extracto de vainilla y la mantequilla a punto pomada y mezclaremos todo.
3) Añadiremos el resto de los ingredientes secos e integraremos con una espátula de silicona. Amasaremos con ayuda de un robot de cocina o a mano hasta que la masa no se pegue.
4) Dejaremos levar la masa, bien en un robot de cocina o bien, dentro de un recipiente grande cubierta de FILM (No el de película, sino el otro). Es importante mantener la masa mientras este levando lejos de las corrientes de aire y los glotones de la casa😸🐶. Y si se puede en un lugar cálido.
5) Vamos a montar las rosquillas!!!!!🥳🥳🥳
Estiramos la masa sobre una superficie plana, previamente enharinada para que la masa NO se pegue (haya paz). Nos ayudaremos a formar les rosquillas con un cortador de rosquillas o una rosquillera.
6) Es hora de colocar las pepitas de chocolate. 🎉🎉🎉 Pondremos las rosquillas sobre un papel de horno y colocaremos las pepitas sobre cada una de ellas, a gusto. Pintaremos con un huevo batido las rosquillas.
7) Meteremos las rosquillas en el horno a 185º/190º grados aprox. con calor arriba y abajo. El tiempo de horno, será aprox. de entre 8 y 12 minutos. Para saber si la masa de las rosquillas está hecha correctamente, la pincharemos con un palillo higiénico de madera. Si el palillo sale limpio, querrá decir que las rosquillas están listas.
8) Dejar enfriar:
Muy muy muy ricas. Estaban de rechupete.
ResponderEliminarQué ricas Sara! Muchas gracias!!!
ResponderEliminar